Departamentos, unidades y oficinas pertenecientes a DIDECO

Dirección de Desarrollo Comunitario
Martes, 18 Julio 2017 14:08

Oficina de la Mujer

Califica este item
(0 votos)

La principal función es desarrollar un modelo de intervención que actúe en las distintas áreas, abordando las temáticas de la mujer desde perspectiva de género y desarrollo personal.

VISIÓN: La oficina de la mujer contribuirá el desarrollo de las mujeres con equidad de género, preferentemente las mujeres más vulnerables de la comuna de San Antonio, la gestión de calidad se desarrollará con un equipo eficiente y comprometido.

MISIÒN: Generar y fortalecer competencias necesarias que permitan a las mujeres desenvolverse con efectividad en diversos ámbitos, tales como: personal, social, comunitario, cultural y productivo. Esto, con el propósito de asumir activamente la conducción y el protagonismo del mejoramiento de su calidad de vida.

LINEAS DE TRABAJO: La forma de intervenir y trabajar de la Oficina Apoyo a la Mujer, se desarrollará en base a cuatro líneas de acción.

I.- Línea de atención, orientación y asesoria: Proporcionar información y formación en temas vinculados a las problemáticas femeninas como son: Capacitación, empleo, emprendimiento, violencia intrafamiliar (VIF), autocuidado, entre otros temas.

Fortalecer la red natural de instituciones que abordan la temática mujer a nivel país, fomentar la participación comunitaria y social, que consiste en la sensibilización y articulación fortaleciendo redes sociales y locales de apoyo con respecto a temas de interés común de las mujeres.

II.- Línea capacitación y empleo: Coordinar con servicios públicos y privados acciones tendientes a mejorar la capacitación y el empleo de las mujeres que acuden a la oficina generando la posibilidad de talleres y charlas en temas jurídicas, salud, educación y otros para mujeres y organizaciones. Además entrega capacitación en 2 áreas técnica y formación.

III.- Salud y educación: Proporcionar información, orientación y derivación a las mujeres que necesiten apoyo en temas de salud como exámenes PAP, talleres VIF y salud mental.

Proporcionar información, orientación y derivación a las mujeres que requieran cupos en nivelación básica y media, tramitación y otros referidos a educación.

Generar convenios con instituciones de educación y salud que Mantienen relación contractual con el Municipio para generar instancias de capacitación para las mujeres de la comuna.

IV.- Participación: Generar instancias de participación para mujeres y organizaciones donde puedan desarrollar actividades culturales, deportivas, sociales, de emprendimiento y fondos concursables.

Dirección: Sanfuentes N° 1850, Barrancas.

Coordinadora: Josefina Reyes

Documentos Oficina de la mujer

Noticias Oficina de la mujer

Municipalidad de San Antonio realizará la octava versión de la Expo Feria Mujer

Municipalidad de San Antonio realizará la octava versión de la Expo Feria Mujer

Jornada organizada por DIDECO se inaugurará el 15 de diciembre Leer más...
Mujer, San Antonio te saluda

Mujer, San Antonio te saluda

Cada ocho de marzo se recuerda a nivel internacional el Leer más...
  • 1

¿Tienes alguna duda o consulta?

Respondemos a tus preguntas
Enviar Email