Departamentos, unidades y oficinas pertenecientes a DIDECO

Dirección de Desarrollo Comunitario
Lunes, 17 Julio 2017 15:52

Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar

Califica este item
(0 votos)

Objetivo General: Contribuir a la inserción laboral de calidad de las mujeres, entregando herramientas para enfrentar las principales barreras de acceso que enfrentan en el mercado del trabajo.

Descripción del programa: El programa contempla una serie de apoyos  para las participantes, orientadas a lograr que las mujeres se incorporen en mejores condiciones al mercado laboral, a saber:

·Talleres de Habilitación Laboral ·Capacitación e Intermediación Laboral ·Apoyo al Emprendimiento ·Nivelación de Estudios ·Alfabetización Digital ·Atención en Salud Odontológica ·Educación Parvularia

Nota: Los apoyos señalados se entregarán a las mujeres en función de sus trayectorias laborales y/o necesidades que ellas tengan, el contexto local y los cupos disponibles que tenga el Municipio para cada uno de los componentes.

Procesos y etapas que contempla el programa: ·Proceso de Postulación ·Selección ·Habilitación Laboral ·Elaboración de Trayectoria Laboral ·Entrega de Servicios Sectoriales, de acuerdo a las trayectorias laborales individuales (capacitación, apoyo al emprendimiento, salud odontológica, nivelación de estudios, alfabetización digital y educación parvularia). ·Seguimiento ·Egreso

Principales destinatarias:

a) Trabajadora Jefa de Hogar

Se entiende por jefa de hogar la mujer que es económicamente activa, tiene responsabilidades familiares y es el principal sustento económico del hogar. Se incluirá además, a las mujeres que están en la condición de Trabajadora Jefa de Núcleo Secundario (mujer económicamente activa que vive al interior de un hogar que tiene un jefe o jefa distinto a ella, pero con su aporte económico mantiene cargas familiares de su núcleo).

b) Mujer Trabajadora No jefa de hogar

Se entiende por mujer trabajadora no jefa de hogar a la mujer que vive en un hogar donde existe un/a jefe/a de hogar distinto/a, no obstante, ella genera ingresos, o necesita generar ingresos. No es la que hace el mayor aporte económico, sin embargo aporta o tiene la necesidad de aportar económicamente al hogar. En esta categoría no se incluye a las jefas de núcleo, responsables de su grupo familiar.

Dónde se postula a este programa:

Oficina del programa ubicada en Sanfuentes 1850 Barrancas.

Requisitos para acceder al programa:

·Mujer entre 18 y 65 años de edad. ·Tener responsabilidades familiares a su cargo (hijos/as, nietos/as, padres, etc.). ·Ser económicamente activa: estar trabajando de manera dependiente o independiente, cesante o buscando trabajo por primera vez (dependiente o independiente). ·Tener Ficha de Protección Social con puntaje no superior a 13.484 puntos. ·Que no se encuentren participando o inscritas en la Línea Formativa de la Fundación PRODEMU. ·Vivir o trabajar en la comuna donde se implemente el programa.

Qué documentación se exige: Fotocopia carnet de Identidad. Fotocopia carnet OMIL. Certificado puntaje Ficha Protección Social.

Fechas de postulación al programa:

Fecha de postulaciones: Enero – Marzo // Tiempo de duración del programa: 1 a 2 años dependiendo de las trayectorias laborales de las participantes.

Dirección: Sanfuentes N° 1850, Barrancas.

Coordinadora: Elin Briso

Documentos Mujer Trabajadora y Jefa de hogar

Noticias Mujer trabajadora y jefa de hogar

¿Tienes alguna duda o consulta?

Respondemos a tus preguntas
Enviar Email